PERPETUA Quality
PERPETUA te ofrece la selección más exclusiva de diamantes y moissanitas en el mercado. Todas las gemas PERPETUA han sido minuciosamente seleccionadas para cumplir con los más altos estándares de belleza y durabilidad. Por eso, nuestras piedras figuran en la cúspide de las escalas de las cuatro "C": Color, Claridad, Corte y Quilate (Carat, en inglés). Únicamente manejamos gemas de color D, E, F y G, claridad IF-VS2 y corte excelente.
COLOR
Las piedras de mejor calidad son incoloras, mientras que las de calidad inferior tienen un color perceptible, que se manifiesta como amarillo claro. El Instituto Gemológico Americano (GIA) clasifica el color de los diamantes en una escala de D (incoloro) a Z (marrón o amarillo claro).
Perpetua únicamente maneja gemas de los 4 mejores colores: D, E, F y G.
CLARIDAD
La pureza de una gema es la evaluación de pequeñas imperfecciones en la superficie y en la parte interna. Muchas de estas imperfecciones son microscópicas y no afectan su belleza. Las gemas con pocas inclusiones o con las más pequeñas obtienen los grados de pureza más elevados y un valor superior.
Perpetua únicamente maneja gemas sin inclusiones visibles al ojo humano, de claridad FL-VS2.
CORTE
La destreza con que la gema haya sido cortada será el principal factor para determinar su brillo y esos destellos denominados "fuego". Un corte mal efectuado puede hacer opacar y dejar sin vida hasta a la piedra más pura.
Para garantizar el máximo brillo, Perpetua únicamente selecciona gemas que cumplen con los más altos estándares de corte, siendo los grados ideal o excelente.